Local

FUERON 23 TEMPLARIOS DETENIDOS

Guanajuato.- Ahora dejenme informarles, muchachos que después de la lluvia de “tuits” de Carlos Zamarripa Aguirre, procurador del estado, este jueves nos llega el parte oficial donde nos indican que no fueron sólo 12 templarios, como inicialmente se informó, sino 23 que estaban repartidos en varias células por nuestro estado.

Así se informó oficialmente en el parte PGJE 227/2012, donde se indica que en coordinación con la delegación de la PGR de Guanajuato, la secretaría de Seguridad Pública del estado y la dirección general de Seguridad Pública de Irapuato, se logró la detención de esos 23 malandros.

Y con la detención de estos hijos del averno se desarticulan las células que operaban no sólo en el norte del estado (San Miguel de Allende, San Felipe, San Luis de la Paz y San José Iturbide), sino también en León, Irapuato y Salamanca con delitos relacionados con el comercio de drogas, extorsiones, homicidios y secuestros.

Los primeros detenidos de la “Célula Norte” son: Mario Jonathan Bravo Reyes, alias “El Ever” de 20 años, Miguel Ángel Reyes García, “El Mapa” y/o “El Gordo” de 27  años, Blanca Araceli Barrientos Casas de 25 años, Jorge Villa Rubio “El Gordo” de 29 años, Ernesto Alonso Gómez Zamora, alias “El Tito” de 23 años y Jonathan Cacia Vargas, alias “El Coyote” de 32 años.

Y de los detenidos de la “Célula de Irapuato” se detuvieron a “Roberto Pérez Gómez, alias “El Chilango”, de 41 años y líder de la banda, Miguel Ángel Cortes Zavala, alias “El Perro” de 24 años, Alejandra Ávalos Lucas, alias “Janna” de 22 años, Carmen Verenice Ruiz Magañon, alias “La Vere” de 29 años, Raúl Guerrero, “La Pulga” de 21 años, Juan Zavala “El Perro” y padre del detenido con el mismo apodo, con 45 años, José Rodolfo Madrigal Pacheco, “El Tripas” de 25 años y Pedro Jesús Cruz Vega de 27 años.

A todos ellos se les aseguró un poderoso arsenal y varias naves y un montón de casas de seguridad, sobre todo en la ciudad de Irapuato, donde se les detuvo junto con muchos kilos de yesca.

Share: