breaking newsheadlineLocal

FUNCIONARIOS DE LEÓN EMPUJAN A MANIFESTANTE Y OBSTRUYEN A PERIODISTA / VIDEO

LEÓN, GTO.- Sólo una voz en contra de la alcaldesa Bárbara Botello se manifestó la tarde de este martes, durante la inauguración de las obras en el centro.
Los miles de perfiles en Facebook y Twitter que normalmente hacen escarnio de las acciones de la presidenta municipal lucieron faltos de… presencia en el evento.
La única garganta dispuesta fue la de Ricardo Gómez Escalante, el chavo que el lunes se paró frente a Presidencia Municipal para gritar lo que no le ha gustado del Gobierno de Botello y que intentó ser acallado por “El Bolis”, un mandadero de la tesorería municipal que también funciona como agitador priista cuando la ocasión lo amerita.
De hecho, fue este mismo sujeto quien volvió a tratar de acallar la voz del manifestante, sólo que esta vez pasó a las agresiones, al empujarlo dos veces durante su protesta en la inauguración de las obras del centro.
En el video que pueden ustedes checar aquí abajo, puede verse a “El Bolis” increpando al manifestante, quien se expresa a gritos mientras la alcaldesa Bárbara Botello da su discurso ante políticos y funcionarios de los tres niveles de gobierno.
Pero en esta ocasión “El Bolis” está con su gente y eso hace que se le hinchen los instintos valientes que no tuvo 24 horas antes, cuando él solito intentó callar a Ricardo Gómez Escalante.
Esta vez fue respaldado por decenas de personas con pancartas de apoyo a la alcaldesa. Hombres y mujeres que gritaban su amor por Botello y ahogaban la manifestación legítima de uno.
Finalmente a Ricardo se le acabó la voz. Se le acabó porque los hocicos suelen ser más ruidosos cuando se busca el hueso y se pierde la potencia cuando los que dicen que son, nomás no lo son.

OBSTRUCCIÓN PERIODÍSTICA

En el mismo evento, un mediador de la presidencia municipal le apagó loa grabadora a la reportera del Sol de León, Karla Gasca, justo cuando gravaba como personal de esta área de gobierno intentaba persuadir a Ricardo Gómez Escalante, de no hacerla de tos durante la inauguración de las obras del centro.
Uno de los tres mediadores le apagó la grabadora, lo que generó que las cosas se pusieran tensas en el lugar.
De hecho, el propio Rodrigo Gómez les indicaba que esa era una violación a las garantías constitucionales.
Contrapunto News le preguntó a la reportera si iba a presentar denuncia ante la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos por estos hechos, y dijo que lo pensaría.

Share: