Localportada

Gana chef guanajuatense campeonato mundial de tapas

LEÓN, GTO.- El chef guanajuatense David Quevedo obtuvo el primer lugar en el V Campeonato Mundial de Tapas, realizado en Valladolid, España, al realizar una tapa de chile relleno de conejo envuelto en tortilla ceremonial.

Guanajuato participó junto con Argentina, Panamá, Chile, Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Francia, Dinamarca, Portugal, Irlanda, India, Japón, Emiratos Árabes y Ucrania.

La tapa ganadora de David Olvera, originario de San Luis de la Paz, constó de un chile relleno de conejo guisado y envuelto en tortilla ceremonial, y lo montó en una Galereña de papel, representación que toma el significado “del sacrificio que hacían las cocineras tradicionales de la civilización Chichimeca y Otomí, para entregar una tapa a su familia”, dijo el Chef.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del estado de Guanajuato, reconoció al Chef por colocar la gastronomía de Guanajuato a nivel internacional, segmento que ha tenido un desarrollo importante y ha encontrado una fusión de la comida tradicional con las adecuaciones de la alta cocina mundial, dando como resultado los platillos más auténticos y atractivos de la región.

Share: