Local

GANAN 27 INDEPENDIENTES SU PASE ELECTORAL EN GUANAJUATO

GUANAJUATO, GTO. – El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) ya le dio luz verde a 27 independiente para que puedan presentar sus registros a candidaturas durante el período previsto en la ley.

De 53 ciudadanos que hicieron el intento por conseguir una candidatura independiente, 27 lograron obtener los apoyos ciudadanos o firmas para poder lograr aparecer en la boleta electoral en julio, 25 de ellos para ayuntamientos y sólo dos para diputaciones locales.

El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Mauricio Enrique Guzmán Yañez, dijo que es un número récord porque la elección pasada únicamente dos ciudadanos lograron su registro, pero en esta ocasión el número creció casi 12 veces.

Los partidos políticos no tomaron muy bien que toda esta banda de independientes hayan logrado cumplir el reto y pidieron  revisar irregularidades detectadas en algunos apoyos ciudadanos recabados, incluso pidieron la intervención del Legislador Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE),, la realidad es que el presidente del Consejo General del IEEG, dijo que no se encontraron firmas falsas ni nada por el estilo, sólo algunos apoyos en los que las credenciales estaban vencidas o que los ciudadanos dieron dos veces el apoyos al mismo aspirante.

El rollo que como no hay faltas graves, sólo se solicitará la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) para que haga una revisión y en todo caso determine lo que procede.

Share: