Internacionalportada

“Ganaremos”: presidente de Ucrania, a dos años de la invasión rusa

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski prometió que su país vencerá a las fuerzas rusas, pese a los recientes avances de Moscú y el enfriamiento del apoyo occidental, al cumplirse dos años de la invasión.

“Llevamos luchando por ello 730 días de nuestra vida. Y ganaremos”, dijo el mandatario en un acto al aire libre en el aeropuerto de Gostomel, cerca de Kiev.

Asimismo, dijo que “cualquier persona normal quiere que la guerra termine. Pero ninguno permitirá que Ucrania se termine”, enfatizando que la contienda debe terminar con nuestros términos” y una paz “justa”.

El mandatario ucraniano pronunció estas palabras flanqueado de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y los primeros ministros de Canadá, Italia y Bélgica, Justin Trudeau, Giorgia Meloni y Alexander de Croo respectivamente, de visita en Kiev por el aniversario.

Meloni presidirá desde Kiev una reunión virtual del G7 centrada en Ucrania, que examinará una nueva tanda de sanciones a Moscú, tras las anunciadas recientemente por Estados Unidos, la UE y Reino Unido.

Share: