Nacionalportada

Gané la apuesta, impusieron a Xóchitl: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se burló del proceso de elección de la candidata de oposición Xóchitl Gálvez; aseguró que él ganó la apuesta porque dijo que la senadora iba a ser impuesta por Claudio X González y el resto de su “pandilla”.

¡Gané la apuesta!”, no vayan a decir de que no sabía yo de lo que se trataba, lo tienen que reconocer”, dijo esta mañana en el Salón Tesorería.

“Nada más es decir que es lamentable porque es un asunto cupular, arriba, es el gerente Claudio (X. González), nunca se había visto esto en la historia, así tan claro, tan descarado, porque ni siquiera terminaron su proceso, fue pura declinación. Se los dije, se los dije.

El mandatario mexicano calificó como una “farsa” el proceso para del bloque opositor para elegir a su candidata presidencial para 2024.

Lo mejor es la democracia, siempre, y lo que vimos ahora fue una comedia, una farsa”, expresó el mandatario en su rueda de prensa diaria. “Ya no se dejen de engañar, siempre hay que combatir la simulación”, añadió.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió este miércoles abanderar a la senadora paaanista Xóchitl Gálvez como la única candidata presidencial de la oposición rumbo a las elecciones de junio de 2024.

Con la decisión anunciada desde la sede nacional del PRI en Ciudad de México, por su dirigente Alejandro Alito Moreno, Gálvez suma el apoyo de los tres partidos integrados en el Frente Amplio por México: PRI, Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“La información indica una ventaja amplia y consolidada por parte de nuestra compañera y parte del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez”, dijo Moreno Cárdenas, luego de revelarse un sondeo que posicionaba a la senadora panista sobre su competidora priista Beatriz Paredes, con el 57.58 por ciento de las preferencias.

Share: