Nacionalportada

Garantiza AMLO transparencia tras eliminación del INAI

CIUDAD DE MÉXICO.- “No se va a ocultar nada, todo va a estar disponible”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, al insistir en la desaparición del Instituto Nacional de Información Pública (Inai). 

“Sí, eso es lo que vamos a hacer, pero la función va a continuar. No es que va a haber opacidad que ya se van a ocultar las cosas no, al contrario, todo va a estar disponible, todo”, señaló el presidente. 

Hizo énfasis en que se trata de un organismo que “no ha estado a la altura de las circunstancias”, que es caro y que no le ha servido al pueblo. 

También dejó en claro que se trata de una reestructura y que los trabajadores no serán despedidos. 

Explicó que solo se acabarán los sueldos de directivos y consejeros, que según dijo, son de 200 o 300 mil pesos. 

Durante la mañanera de este lunes, un periodista dio a conocer un incumplimiento de acceso a la información pública por parte de Presidencia de la República, y que consistía en no proporcionar la carta que el presidente Andrés Manuel López Obrador envío al estado español para exigir disculpas por los crímenes cometidos durante la conquista. 

Para demostrar que no hay opacidad en este tema, el presidente leyó completa la carta enviada a las autoridades españolas.  

Share: