Nacionalportada

Giran órdenes de aprehensión contra tres implicados en tragedia de “El Pinabete”

COAHUILA.- La Fiscalía General de la República obtuvo tres órdenes de aprehensión para fincar responsabilidades por la tragedia de los 10 mineros atrapados en “El Pinabete”.

Las órdenes fueron obsequiadas por un juez toda vez que los inculpados no se presentaron a una audiencia judicial.

En un comunicado, la FGR informó que desde el pasado 5 de agosto, la FGR inició el procedimiento de investigación por los hechos ocurridos en el pozo minero donde 10 trabajadores quedaron atrapados.

“Por lo anterior se han girado tres órdenes de aprehensión en contra de igual número de personas, por la probable comisión del delito previsto y sancionado en el artículo 150 en relación con el 149 de la Ley General de Bienes Nacionales”, indicó la Fiscalía.

La FGR recordó que el 11 de agosto se solicitó audiencia judicial en contra de una persona, por su probable responsabilidad en los actos de dirección y administración en la explotación ilícita del subsuelo que es un bien de la Nación, a través de la mina de carbón mineral “El Pinabete”, incumpliendo con las obligaciones que la ley le impone a quien realiza ese tipo de actividades.

Hechos que a juicio de la Fiscalía General de la República, constituyen el delito de explotación ilícita de un bien que pertenece a la Nación, previsto y sancionado en el artículo 150 de la Ley de Bienes Nacionales, tratándose de un delito de acción permanente y dolosa, en los términos señalados en el Código Penal Federal, fundamentalmente, en sus artículos 8, 9 y 13.

Share: