Local

Gobernador a favor de endurecer sanciones para conductores ebrios

GUANAJUATO, GTO.– El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo estar a favor de endurecer las sanciones contra  quienes conduzcan en estado de ebriedad.

El mandatario respaldó la medida propuesta por el Gobierno Municipal de León para castigar con cárcel a quienes conduzcan en este estado.

“Yo estoy a favor de que se endurezcan las penas a quien lamentablemente decide manejar en estado alcoholizado”, dijo.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophía Huett López, mencionó que las personas que deciden manejar bajo los influjos del alcohol saben el riesgo en el que ponen su vida y la de las demás personas.

“Es un hecho lamentable que alguien decida conducir de esta manera, y yo creo que esta sería la medida última en la cual estaríamos hablando para poder detener estas acciones. Creo que tenemos que trabajar en el tema de la concientización (lo hemos hecho), y si el caso es que la ciudadanía pueda tenerle más miedo a la cárcel, que a privar de la vida a otra persona, creo que es lo que tenemos que hacer como autoridades, salvaguardar la vida”, señaló.

De acuerdo con las cifras oficiales en Guanajuato, del 2015 al 2021 se registraron 4 mil 391 homicidios culposos provocados en accidentes automovilísticos, en su mayoría por conductores en estado de ebriedad.

La iniciativa de reforma al Código Penal se encuentra en el Congreso del Estado, quien deberá analizarla para que, de llegar a aprobarse, sea aplicada en toda la entidad.

Share: