Localportada

Si la seguridad estuviera en manos de policías municipales, asesinato de estudiante no hubiera ocurrido: Sinhue

GUANAJUATO, GTO.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo sostuvo que si la apuesta del Gobierno Federal hubiera sido reforzar a las policías municipales y no exceder las funciones del ejército, esto no hubiera ocurrido.

“Pero estos hechos nos hacen replantearnos el tema de uso de estas armas de alto poder…las policías municipales tienen que fortalecerse, porque son policías de proximidad, policías que están acostumbradas al trato con el ciudadano, las fuerzas militares no tienen digamos ese acercamiento porque no tienen esa formación, ese trato ciudadano como si lo tiene policía municipal de aproximación lo que se considera como policía de barrio (…) las policías municipales pueden evitar muchos de estos casos”. dijo.

Recalcó que se debe fortalecer y apoyar a las policías municipales pues son elementos que cuentan con una formación de proximidad con la ciudadanía, a comparación de las fuerzas militares.

Por otro lado informó que la estudiante de la UG que resultó lesionada ayer en Irapuato salió de una cirugía alrededor de la 1 de la mañana debido a que la lesión le habría destrozado el omoplato.

El mandatario señaló que el estado de Salud de Edith Alejandra es estable al momento.

Se reporta estable de salud, la joven lesionada por elemento de la Guardia Nacional en Irapuato

El delegado en Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Marco Antonio Hernández Carrillo, manifestó que Edith Alejandra, quien recibió un disparo en el hombro por un elemento de la Guardia Nacional en la comunidad de El Copal, su estado de salud se reporta como estable y se encuentra en recuperación.

“Faltan algunos procedimientos quirúrgicos que deben restituir el movimiento de la articulación del hombro que se vio comprometida, habrá que hacer algunas cirugías por parte de traumatología y ortopedia en la articulación del hombro, el húmero, pero, entre esas lesiones no está poniendo en este momento su vida y esas lesiones no arriesgaron el flujo sanguíneo que eso hubiera sido muy crítico para el brazo”, comentó.

Share: