Local

Gobernador de Guanajuato se encuentra de gira por Europa

LEÓN, GTO.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inició su gira de trabajo por Europa con el fin de atraer más inversiones al estado.

En su primer día sostuvo una reunión con la Embajadora de México en Suiza, Cecilia Jaber Breceda, y ambos coincidieron en la importancia que tiene el desarrollo de la investigación, innovación y proyectos de Mentefactura para el estado.

La embajadora dijo que Guanajuato, y México en general, es tierra fértil para el impulso de proyectos de investigación y desarrollo como lo hace Suiza, cuya economía está ligada a la producción de bienes de capital altamente especializados, proyectos de tecnologías de información, y actividades de ciencia aplicada a gran escala.

El gobernador manifestó su interés por estrechar aún más las relaciones con Suiza, y resaltó que actualmente en el estado hay inversiones de origen suizo cercanas a los 400 millones de dólares y que ofrecen 840 empleos comprometidos, principalmente en los sectores automotriz-autopartes y agroalimentos.

La gira tendrá una duración de 12 días, está acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Mauricio Usabiaga Díaz-Barriga.

Share: