GOBERNADORES SEGUIMOS PRESIONANDO A LA FEDERACIÓN, PERO NO POR LA RUTA QUE TOMARON LOS ALCALDES: DIEGO
LEÓN, GTO.- Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que los gobernadores, al igual que los alcaldes, están exigiendo un presupuesto más justo y sin recortes; sin embargo, adelantó que no seguirán la misma ruta de los presidentes municipales, quienes el martes fueron gaseados en Palacio Nacional.
“Los gobernadores seguimos presionando para poder ver el tema con Hacienda. Ya vimos cómo le fue a los alcaldes que se apersonaron en la mañanera, creo que no será la ruta que sigamos los gobernadores. Estamos pidiendo a través de la Conago precisamente, pues un presupuesto más justo”, dijo el gobernador de Guanajuato.
Explicó que Guanajuato tiene un decremento del 2 por ciento en sus participaciones federal, así que lo que está pidiendo es que se empareje por lo menos en un 3.5 por ciento para no hacer recortes en el ámbito local.
Sobre la recomendación que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a los alcaldes, en el sentido de que deberían de ahorrar y evitar los sueldos elevados en lugar de pedir más recursos, el gobernador la calificó como populismo.
“Ese es un tema populista. Nosotros hemos re-orientado 1,500 millones de pesos a seguridad. Pero lo que no podemos entender es que exista un subejercicio del Gobierno Federal y que no tengan obra los municipios y el estado”.
Incluso retó a los reporteros a que le dijeran qué obra está realizando el Gobierno Federal en el estado.
“Yo se los vuelvo a preguntar, a lo mejor ya tienen la respuesta, ¿díganme una sola obra pública que esté haciendo la Federación en Guanajuato? Ya van para un año de Gobierno Federal ¿díganme una obra?”, concluyó Diego Sinhue.