breaking newsheadlineLocal

GOBIERNO DE LEÓN COMPRARÁ, SIN LICITACIÓN, TRES TORRES DE VIGILANCIA

LEÓN, GTO.- El Gobierno Municipal comprará, sin licitación, tres torres de vigilancia móviles para las cuales se tienen que desembolsar cuatro millones de varos por cada una.
En total pues, los personajes que integran la comisión de adquisiciones del municipio invertirá 12 millones de varos en esas casetas.
Según el tesorero municipal, Roberto Pesquera, originalmente el varo estaba destinado para adquirir 30 videocámaras, sin embargo, fue la federación la que determinó que no se compraran y que se reetiquetara para proyectos ejecutivos.
Por lo que atendiendo al programa de gobierno de la administración municipal, donde se contemplan las torres, se solicitó al Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública quien analizó el proyecto ejecutivo y lo aprobó.
Según esto son muy pocas ciudades que tienen este tipo de casetas móviles, entre ellas la Ciudad de México y Aguascalientes.
Las torres o casetas móviles son autónomas, se pueden mover hasta 30 metros, se elevan 10 metros, entre otras características.
Se utilizarán para reforzar la seguridad de la ciudad y se encontraran en los principales accesos de la ciudad, también pueden ser trasladadas a eventos masivos.
En el comité estuvieron presentes: los síndicos Eugenio Martínez, Luis Fernando Gómez; los regidores Alejandro Kornhauser y Alejandro Arenas; Alfredo Carrillo, director de adquisiciones para suplir por ausencia a Christian Jones, director general de recursos materiales y servicios generales, y Roberto Pesquera, Tesorero Municipal.

Aquí, otra foto de una torre móvil similar a las que comprará el municipio

Aquí, otra foto de una torre móvil similar a las que comprará el municipio

Share: