Local

Gobierno de San Miguel de Allende celebra a sus mariachis

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Con “La Noche del Mariachi” el Gobierno Municipal de San Miguel de Allende rindió un merecido homenaje a sus mariachis en una noche única en el centro histórico de la ciudad patrimonio este fin de semana.

El evento organizado por la Dirección de Cultura y Traiciones con la Fundación Cultural Guanajuatense, reconoció a los músicos por su aportación a las tradiciones y a la cultura mexicana, reconocida por la Unesco en el 2011 como Patrimonio Intangible de la Humanidad.

El recorrido inició en la Plaza Cívica donde varios grupos de mariachis estuvieron acompañados por familias sanmiguelenses, comunidad extranjera radicada en esta ciudad, así como de turistas mexicanos y foráneos; los  mariachis sanmiguelenses mostraron sus mejores notas para deleitarlos con melodías que han trascendido de generación en generación.

Para cerrar esta noche especial, todos los mariachis presentes interpretaron al unísono la icónica canción del cantautor guanajuatense José Alfredo Jiménez: “Caminos de Guanajuato” bajo el marco espectacular de la parroquia a San Miguel Arcángel.

San Miguel de Allende cuenta con 15 grupos de mariachis.

Con “La Noche del Mariachi”, San Miguel de Allende sigue sobresaliendo en el turismo internacional y nacional, ya que además de ofrecer experiencias de vida con sus atractivos turísticos mundialmente conocidos, ahora también cuenta con una de las mayores expresiones artísticas que distinguen a México a nivel mundial.

 

Share: