LocalNacional

GOBIERNO ESTATAL ARREGLA EL CAMINO AL RANCHO DE FOX CON VARIOS MILLONES DE PESITOS

CIUDAD DE MÉXICO.- Reza la frase que cada quien lleva agua a su molino, pero ahora no se trata de agua, sino de la pavimentación de un camino que el gobierno estatal realizó y no justamente para su molino, sino para el camino que comunica al rancho del ex preciso Chente Fox.

Según revela el diario Reforma, aquí el detalle es que este trabajo se hace con el varo del erario, o sea dinero del pueblo de ustedes banda.

Reforma agrega que ese camino comunica la carretera León-Cuerámaro con la entrada a la hacienda de Vicente Fox, ubicada en San Pancho del Rincón, donde además hay un restaurante, un hotel boutique, el Centro Fox y la compañía UST Global, vinculada con Fox.

Y así el gobierno estatal a través de la Secretaría de Obra Pública le allanó el camino a Fox, pues cambió el empedrado por concreto y ladrillo ocre, y es que según cuentan los lugareños, cuando Fox tenía un evento ordenaba que pipas de agua regaran el lugar para evitar que se levantara el polvo.

Reforma cuenta que la obra inició en enero, terminó en marzo, tuvo un costo de 10 millones de pesillos y la hizo la empresa Movimientos Industriales de la Construcción, SA de CV.

VEN TRÁFICO DE INFLUENCIAS

Esto ya prendió los focos y algunas voces se hicieron escuchar, como el jefe estatal del PRD, Baltasar Zamudio, quien ve un tráfico de influencias y exige una auditoría, ya que el beneficio de estos trabajos es sólo para los negocios de Fox y no para la ciudad, como consideró el alcalde de San Pancho, Ysmael López García.

También el líder de Morena, Ernesto Prieto, declaró hay complicidad entre el gobierno de MMM y Fox y que “quizá se pretenda pagar la promoción que hace Vicente Fox a favor de Miguel Márquez para sea tomado en cuenta como precandidato a la presidencia de México para 2018”.

Share: