DeportesInternacionalportada

Goleada, ‘jogo bonito’ y samba de Brasil sobre Corea del Sur

Pelé llevó el juego de Brasil a su máxima expresión y hoy la Verdeamarela honra ese legado, tras el 4-1 sobre Corea del Sur y el pase a los Cuartos de Final contra Croacia.

Una manta gigante de O’Rei (hospitalizado) fue desplegada en las gradas y otra más pequeña permaneció colgada todo el juego en el Estadio 974, mientras Neymar, Richarlison, Vinícius Jr., Raphinha, Lucas Paquetá y Casemiro deleitaban en la cancha.

El ‘Jogo Bonito’ en estado puro. Corea del Sur, cuya afición tiene el registro de la más ruidosa en este Mundial, ofreció resistencia durante 5 minutos. En una jugada de habilidad y velocidad, Raphinha escapó entre cuatro jugadores y tocó a Vinicius, quien mandó la bola al ángulo.

Mientras la mayoría celebraba a Vini, Casemiro fue a reconocer a Raphinha.

Al 10′ ya había un penal luego de la anticipación de Richarlison a Wooyoung. Iba a cobrar Raphinha y la gente clamó por Neymar, así que hubo intercambio de tirador y el 10 cobró con tal clase que robó aplausos.

Cada gol era una fiesta para el equipo sudamericano, que no desaprovechó la oportunidad para sacar sus mejores pasos de baile, en los que incluso el técnico Tite fue partícipe.

El tercer gol es ya de colección. Richarlison dominó el balón con la cabeza, tocó a Marquinhos, quien cedió a Casemiro, quien de primera habilitó a Richarlison y este honró la jugada con su golazo.

Vinícius escapó por derecha minutos después y mandó un centro retrasado al espacio, donde apareció Lucas Paquetá para liquidar de volea.

Si Raphinha en otras dos ocasiones o el propio Paquetá hubieran estado más finos, la masacre pudo ser peor, aunque también Corea del Sur tuvo las suyas, pero un extraordinario Alison Becker evitó goles de Hee-chan y de Heung-min Son. Sólo pudo ser superado en un tiro de media distancia de Seungho al 77′, de tan alta calidad técnica que lo habría firmado cualquier brasileño.

El partido se prestó para que Dani Alves y el portero Weverton tuvieran minutos y por poco el de los Pumas anota de tijera. Brasil tiene sentimientos encontrados porque mientras sus aficionados sufren por la salud de Pelé, el equipo alcanza notas altísimas y ya tiene más juegos que cualquier otra Selección en la historia de las Copas del Mundo, con 113.

Los seleccionados brasileños mostraron, al final del juego, una manta en honor de O’Rei Pelé.

Brasil se enfrentará a Croacia por un boleto a las Semifinales el viernes 9 de diciembre a las 09:00 horas en el Estadio Ciudad de la Educación.

Share: