Localportada

Golpe al Callejón del Beso, cierran Balcón de Ana por abusos de fotógrafos

GUANAJUATO, GTO.- Por primera vez en 27 años, el balcón de Ana, que junto con el balcón de Carlos es parte fundamental y emblemática del Callejón del Beso, permanecerá cerrado al público debido a una protesta de la dueña del inmueble, ante supuestos acosos por parte de fotógrafos.

La propietaria del balcón, Norma Luz Gámez, dijo que ante la inacción de las autoridades a las que les ha denunciado la situación, desde la noche del sábado 28 de mayo decidió cerrar el lugar, al que cientos de personas acuden diariamente para vivir de cerca la leyenda de Ana y Carlos en el Callejón del Beso.

Los motivos de la protesta de la Casa de Ana en Callejón del Beso son los siguientes:

1- Oídos sordos ante peticiones y demandas, en especial aquellos sobre acoso y violencia contra el personal del balcón haciendo énfasis a las mujeres trabajadoras.

2.- Hartazgo ante la impunidad e injusticia, ya que a pesar de las denuncias penales existentes ante el ministerio público y las autoridades regulatorias nada ha cambiado.

3.- Los estragos causados en la salud tanto física como mental, debido a los ataques verbales y fisicos, el estrés causado y las constantes incidencias que han afectado de manera continua el bienestar del personal.

4.- La desigualdad de oportunidades para la oferta y promoción de nuestros productos, que nos ponen y generan en una desventaja económica muy grande.

5.- El hostigamiento al turista y la falta de información a la clientela que genera confusión y enojo a los mismos, llegando a causar conflictos

Share: