Localportada

Golpeó y azotó a una bebé contra la pared; hoy fue sentenciado a 50 años

CELAYA, GTO.- Molesto porque lloraba, un sujeto asesino a golpes a una bebé de 11 meses de nacida.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó este sábado que Armando “N”, alias “El Matón”, ya fue sentenciado a 50 años de prisión

“El Matón” conoció a la madre de la menor y después de un tiempo comenzaron a vivir juntos.

Hicieron vida en unión libre en compañía de la bebé y dos menores más.

En noviembre de 2018, el imputado se quedó sin trabajo y acordó con la mujer que cuidaría a sus hijos mientras ella trabajaba, de esta manera ahorraría lo que pagaban por el cuidado de los menores.

A partir de que el imputado comenzó a “cuidar” a los niños agredía físicamente a la menor propinándole golpes en su cuerpo.

En el mismo año y mes, Armando se encontraba en el domicilio en compañía de los menores.

Por la tarde  le daba de comer a la bebé cuando ella vomitó, lo cual molestó al acusado y aventó a la niña contra la pared, golpeándose en la cabeza.

Con los golpes, la menor convulsionó lo cual fue presenciado por los dos niños.

El maltrato se repitió el 22 de noviembre del mismo año. El sentenciado golpeó a la niña de una manera brutal y el llanto llamó la atención de otros niños vecinos del imputado, quienes se encontraban en la casa y observaron la acción.

Derivado de los golpes que le propinó “El Matón” a la menor, fue ingresada de urgencia en el Hospital para recibir atención médica, donde perdió la vida a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico provocado por este sujeto.

Por lo anterior, y una vez debatidos argumentos de la Fiscalía y la defensa, el imputado Armando “N”, fue sentenciado a 50 años de cárcel, con negativa de beneficios sustitutos de prisión.

Share: