Local

Graban a ladrones de cámaras y cableado en Barrio de Guadalupe

LEÓN, GTO.- En los últimos seis meses varios habitantes de la colonia Barrio de Guadalupe, principalmente en la avenida Barrio de Guadalupe entre el Bulevar Adolfo López Mateos y la calle Españita, han sufrido robos en sus negocios. Algunos de ellos han preferido cerrar definitivamente dado que los delincuentes son mismos habitantes de la colonia. 

Algunos de los afectados contactados por este medio estiman que algunos elementos de la Policía podrían de acuerdo con los delincuentes.

“Siempre llegan momentos después de que los delincuentes ya cometieron el delito y cuando los  han detenido los liberan unas cuadras después”, declaró uno de los vecinos.

Argumentaron que han solicitado que la Policía coloque una caseta en Avenida Barrio de Guadalupe y la Cerrada Guadalupe, pero la petición le ha sido rechazada dos veces. 

Dijeron que también han solicitado la instalación de una cámara de vigilancia de Seguridad Pública y tampoco los han hecho caso.

En los videos que los vecinos proporcionaron a este medio de comunicación puede verse la forma en que los rateros se hacen pasar por pepenados de basura. 

Sin embargo, lo que en realidad hacen es robar desde Medidores, cableado, cámaras de vigilancia, luminarias y hasta cable de semáforos.

Share: