Localportada

Guanajuatenses regresan de Ucrania: Diego Sinhue

LEÓN, GTO.-  Al menos dos guanajuatenses que viven en Ucrania regresarán a Guanajuato, así lo informó el gobernador Diego Sinhue Rodriguez Vallejo.

Hasta el momento, se tiene un registro de cinco guanajuatenses que viven en Ucrania, de acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El gobierno del estado estableció contacto con algunos guanajuatenses y se trabaja en coordinación con la SRE, cuyo avión ya aterrizó en Rumania para traer a connacionales, entre ellos a los dos guanajuatenses.

En los otros tres casos, está el ofrecimiento de apoyo, dijo el gobernador, pues todavía no se sabe si quieren regresar a México o solo reubicarse en Europa.

“Hay algunos que nos han pedido moverse a otro punto de Europa porque tienen algún amigo o familiar y quieren esperar, mientras otros sí quieren el regreso hasta México” señaló.

Rodriguez Vallejo dijo que están atentos del apoyo que requieran los guanajuatenses “lo que necesiten, si requieren vuelos de conexión porque los van a mover a otro país de Europa, si requieren algún otro tipo de apoyo, estamos a disposición”.

Además, destacó que día a día se conocen nuevos casos de guanajuatenses a través de redes sociales, por lo que la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional se mantiene atenta para atenderlos.

Share: