Local

Guanajuato cerca de vacunar abuelitos con al menos una dosis contra COVID

Guanajuato.- A través de un comunicado de la Federación se notificó la llegada de 76 mil 050 vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech a Guanajuato, con esto se informó que el 100 por ciento de los abuelitos quedan inmunizados con al menos la primera dosis.

Parte de estas vacunas serán destinadas a los municipios de Irapuato y Celaya para cubrir la primera etapa de vacunación de sus adultos mayores.

En el caso de Celaya, también se destinarán vacunas para comenzar con la segunda etapa de vacunación para los abuelitos que ya recibieron su primera dosis. A este municipio las vacunas llegan el jueves.

Inicia la aplicación este martes

La aplicación del antígeno comenzará este martes 13 de abril en Irapuato, Pénjamo, Valle de Santiago, Uriangato y Moroleón, en horario de 8 de la mañana a las 8 de la noche, sin embargo, esta programación está sujeta a la asistencia de la población. En todo caso, está garantizada la cantidad de dosis necesarias para la cobertura universal de población de más de 60 años.

En el caso del municipio de Irapuato, con este suministro se cubrirá a la totalidad de la población de más de 60 años, ya que, en la anterior jornada del 26 de marzo pasado en este municipio, la población objetivo fue la de más de 68 años.

Hoy concluye la vacunación de la segunda dosis en los municipios de Cortazar, Pueblo Nuevo, Ocampo, San Diego de la Unión, Silao, Cuerámaro, Manuel Doblado y San Francisco del Rincón

Los cinco municipios que comenzaron este domingo, se contemplan que terminen de inmunizar a sus adultos mayores a más tardar este martes.

Los biológicos que han llegado a Guanajuato corresponden a las siguientes farmacéuticas:

  • Pfizer – BioNTech (dos dosis).
  • Oxford-AstraZeneca (dos dosis).
  • Sputnik V (dos dosis).
  • Sinovac (dos dosis).
  • CanSino (una dosis).
Share: