Local

Guanajuato el tercer estado con menos participación en la revocación de mandato

LEÓN, GTO.- Con un 9.48% de participación ciudadana durante la jornada de revocación de mandato, el estado de Guanajuato fue el tercer estado con menos participación a nivel nacional.

El primer lugar es para Jalisco, gobernado por Movimiento Ciudadano, con 9.06%, le sigue Aguascalientes, gobernado por el PAN, con un 9.2% de participación.

Los resultados finales dados a conocer por la junta local del INE arrojaron que de una lista nominal de 4.5 millones de electores, acudieron a votar 431 mil 52 personas, en su mayoría personas de la tercera edad.

“Lo que pudimos ver en la mayoría de las casillas, fue gente mayor, me refiero a gente de la mediana hacia la tercera edad, Jóvenes casi no, eso es un dato que brinca y que hay que analizar con toda calma y con toda responsabilidad para ver ¿porque la gente joven no fue a votar? Se puede presumir que la gente mayor fue porque recibe apoyos, no lo sabemos, p porque la condicionan, no podemos saberlo hasta tener las declaraciones de la misma ciudadanía” explicó Jaime Juárez Jasso, vocal del INE en Guanajuato.

Dentro de la población que sí acudió a las casillas, un total de 382 mil 128 personas equivalente a 88.6% votó para que Andrés Manuel López Obrador siga en la Presidencia de la República, mientras que 40 mil 467 votantes equivalentes al 9.38 % estuvieron a favor de que se le revoque el mandato, los votos nulos fueron 8 mil 457 representaron al 1.9 % de los participantes.

Share: