LocalNacional

Guanajuato entre los estados más afectados por la delincuencia organizada: AMLO

MÉXICO. – El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Colima han sido altamente afectados por la delincuencia organizada, sobre todo porque “este tipo de tragedias, significa más pérdidas de vidas humanas”.

Durante su visita al municipio de Zamora, Michoacán, el mandatario inauguró instalaciones de la Guardia Nacional y, al mismo tiempo, reiteró su compromiso de pacificar la región. Por ello, celebró el apoyo de la Guardia Nacional, las Secretarías de Defensa y Marina, así como las policías estatales y municipales.

“Que haya trabajo, atención a jóvenes, que no se les abandone, como sucedió anteriormente, (…) Muchos tomaron el camino de las conductas antisociales, ahora hay becas para que nadie se quede sin la oportunidad de estudiar, ahora hay oportunidad de trabajo”, resaltó.

Sostuvo que, junto con su gabinete de seguridad, trabaja diario y desde temprano para garantizar la paz en México; aunque reconoció que generar cambios no ha sido fácil, “ahora trabajamos juntos todas las dependencias que tienen que ver con la seguridad”.

López Obrador estuvo acompañado por su gabinete de seguridad, incluida la recién nombrada secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez.

Share: