Localportada

Guanajuato es el tercer estado con mayor ocupación hospitalaria con un 77%

Guanajuato.- Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó sobre la situación de la pandemia en cada estado.

De acuerdo con los datos proporcionados por el subsecretario, Guanajuato se encuentra en la lista de los cinco estados con más del 70% de ocupación hospitalaria general.

La Ciudad de México encabeza la lista con un 85% de ocupación, en segundo es el Estado de México con un 81%, Guanajuato e Hidalgo le siguen con un 77% mientras que Nuevo León le enlista en la última posición con un 73%.

Curva Epidémica de casos estimados

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que Guanajuato registra tres semanas de descenso en la curva, sin embargo mencionó que hay una tendencia acelerada de hostitalización.

Guanajuato, tres semanas de descenso, paso a semáforo rojo, aquí enfatizamos algunos indicadores, muestran ola tendencia acelerada de hospitalización. Muy importante en Guanajuato se pasó a semáforo rojo es importante mantener mucha prudencia y poca movilidad en el espacio público”, dijo.

Share: