LocalNacionalportada

Guanajuato es un estado atractivo en términos económicos: Marcelo Ebrad

LEÓN, GTO.- El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard reconoció a Guanajuato como un estado atractivo para invertir pese a la inseguridad.

“Guanajuato lo ven como una zona con una posible inversión muy grande, si hay que mejorar lo de la seguridad no digo que no, pero es un estado muy atractivo en términos económicos y por eso me interesa que León esté incluido”, apuntó Marcelo Ebrard.

El canciller se reunió en León con empresarios para explicarles un proyecto para buscar la atracción de inversiones en 2023 y cómo avanza México en el T-MEC.

Además destacó que el municipio de León es una ciudad importante para la economía del país y que es bien vista a nivel internacional, por ello, invitarán a las autoridades a participar en la gira que realizará el Secretario por diferentes empresas de Estados Unidos, Europa, Asia, India y otros países a fin de lograr mayores inversiones.

“La lista de empresas que traemos es de 378 empresas hasta el momento”.

México está por duplicar sus inversiones extranjeras para los próximos años. Guanajuato y en general la zona Bajío serán de los beneficiados, por estar bien posicionados, declaró el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard en su visita a tierras de la oposición.

“Yo diría que es de los estados de la región Bajío de las mejor posicionadas y desde luego está ocurriendo que pues van a recibir un ritmo muy alto de inversión, a partir de ya. Esto por el estrés geopolítico global y por los acuerdos a los que hemos llegado con Estados Unidos”.

A su llegada tanto en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato como en el hotel sede el evento, Marcelo Ebrard Casaubón fue recibido por morenistas que corearon porras.

Share: