LocalNacionalportada

Guanajuato está fuera de control: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Guanajuato está “totalmente fuera de control” en temas de violencia, dijo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es muy lamentable lo que sucede en Guanajuato desde hace años. Tienen el primer lugar en homicidios, y pues es un asunto cotidiano, nada más que los medios de manipulación no tratan el tema. Hay una relación de componendas y de complicidades (…) tienen que atender el asunto, porque está totalmente fuera de control, nada más que en este caso los medios de manipulación guardan silencio”.

Así lo dijo el mandatario nacional durante su conferencia “mañanera” de este miércoles desde Palacio Nacional.

“Hace dos días di a conocer cómo había estado el fin de semana y cómo Guanajuato era el primer lugar en homicidios (…) El fin de semana, todos los homicidios del país, 334, el 12 por ciento en Guanajuato. El lunes, de 76 homicidios, el 15 por ciento, o sea 11, en Guanajuato. Ayer, 71 homicidios (en el país), 16 en Guanajuato, el 23 por ciento. Pero de esto, repito, no se dice nada”, indicó.

El mandatario mexicano calificó de hipócritas a los medios de por no informar con objetividad la situación de violencia que se vive en Guanajuato, gobernador por el panista Diego Sinhué Rodríguez.

“Es mucha la hipocresía y también los intereses porque los medios convencionales, famosos, están metidos en los negocios, su función no es informar con objetividad, con profesionalismo, su función es el lucro. Como se está llevando a cabo una transformación en el país traen una campaña en contra de nosotros y no ven la viga en el flanco conservador, nada más la paja en el flanco de la transformación, eso es lo que pasa”, enfatizó.

Las declaraciones de López Obrador ocurren a casi dos días después del asesinato de la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, Gisela Gaytán, quien fue baleada tras su primer mitin de campaña en la comunidad de San Miguel Octopan, a tan solo 10 kilómetros de la cabecera municipal.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato abrió por la noche una investigación por el homicidio de la candidata y el ataque que dejó tres personas heridas, aunque aún no adelantó hipótesis sobre el crimen.

 

Share: