LocalNacionalportada

Guanajuato lo tiene todo, menos seguridad: Xóchitl Gálvez

IRAPUATO, GTO.- Guanajuato lo tiene todo, lo único que le hace falta es la seguridad, dijo la candidata de la oposición Xóchitl Gálvez, desde el estadio Sergio León Chávez en Irapuato, una de las ciudades más letales de México.

“Guanajuato tiene todo, tiene turismo, tiene campo, tiene industria, lo único que le hace falta es la seguridad y la seguridad que tiene que ver con la delincuencia organizada le tocará a la próxima Presidenta de México”, exclamó Gálvez frente a más de 30 mil guanajuatenses.

También ahí Xóchitl firmó ante el notario público, José Luis Arredondo Ramírez, su compromiso de mantener e incrementar los programas sociales.

Concretamente se comprometió a que la pensión para adultos mayores sea un derecho a partir de los 60 años, con el fin de apoyar a mujeres y hombres de zonas marginadas del país.

“Por mis hijos y el recuerdo de mis ancestros, hago este juramento ante las leyes de mi país. Doy fe pública de este compromiso. Ante ustedes ciudadanos y ciudadanas y los beneficiarios de programas sociales. Yo Xóchitl Gálvez, cuando asuma el cargo de presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, no se eliminarán los programas sociales, que son un derecho de las mexicanas y mexicanos y como estoy convencida de que los mexicanos merecen más, los voy a incrementar. La pensión de adultos mayores empezará a los 60 años”, expresó ante cientos de simpatizantes.

En otro tema, expuso que el próximo 2 de junio México va a elegir entre dos caminos: uno donde está Morena y su candidata con millones de pesos para su campaña y otro donde está la oposición con millones de corazones que defenderán el valor de la vida, la libertad y la prosperidad.

Share: