Deportes

GUANAJUATO SE COLGÓ LA PLATA EN EL HOCKEY DEL NACIONAL JUVENIL 2019

CHETUMAL, Q.R.- La selección varonil de hockey terminó como subcampeona del Nacional juvenil 2019 que tuvo como sede el Campo La Charca en Chetumal, Quintana Roo; el seleccionado guanajuatense peleó hasta las últimas consecuencias pero el oro terminó por quedarse en manos del Estado de México.

El marcador fue reñido y avanzó uno a uno, hasta que en el último cuarto el equipo del Estado de México sumó cinco puntos y Guanajuato pudo alcanzarlo, quedando un marcador final de 5-4; los anotadores de este partido por Guanajuato fueron Eick Aldair Rodríguez Valdéz y Alan Estrada, éste último con dos anotaciones.

Aunque los jóvenes iban por el oro, el resultado dejó satisfechos a los hockistas de Guanajuato “lo dimos todo en la cancha, nos vamos contentos”, dijo Erick Adán González Moreno, capitán del equipo y quien fuera reconocido durante la premiación como el jugador más valioso del Nacional Juvenil 2019.

Este año en la categoría 17-19 del Nacional Juvenil el oro fue para el Estado de México, plata para Guanajuato y el bronce para Sonora; la selección femenil de hockey quedó en el cuarto lugar luego de que fuera superada por Sonora en la disputa por el  bronce con un marcador 1-0.

Share: