Localportada

Guanajuato tiene 2 mil nuevos casos de COVID19; podría cambiar de color de semáforo

LEÓN, GTO.- Los casos por COVID19 en Guanajuato van en aumento, tan solo ha seis días de haber iniciado el 2022 se han registrado 2 mil casos, así lo dio a conocer el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez.

Además reveló que el estado está cerca de regresar al semáforo de color amarillo debido al incremento de contagios y a que la ciudadanía no aplica las medidas santitarias.

“El mes de diciembre tuvimos menos casos que el mes de noviembre y menos casos que en diciembre pasado, ahora si en función de las mutaciones y de las nuevas cepas del virus, estamos viendo un incremento de casos, ya tenemos 2 mil casos en los primeros días de enero, la mayoría son casos leves, no todos ameritan hospitalización”, indicó.

Con respecto a la realización de la Feria de León 2022, el secretario exhortó a la población a que acudan con total disciplina, preferentemente con su esquema de vacunación completo, además de utilizar permanentemente sin excepción del lugar el cubrebocas. Además dijo que serán estrictos con el protocolo sanitario dentro del recinto.

Share: