Nacional

GUARDIA NACIONAL ARRANCA PATRULLAJES EN MINTITLÁN; SON MÁS DE MIL EFECTIVOS SEÑALA SEDENA

MINATITLÁN.- Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, dio detalles sobre la estrategia de seguridad implementada en el sur de Veracruz.

Dijo que serán mil 59 efectivos de las policías militar, naval y federal, que reforzarán la seguridad en los municipios de Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos.

Habrá además el apoyo de fuerza de reacción con un helicóptero para “situaciones más complicadas”.

Esto tras el anuncio de este viernes 26 de abril, que confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El secretario de la Defensa dijo además que habrá un mando único que estará a cargo del coronel de infantería, Nezahualcóyotl Albarrán Mendoza.

“El objetivo principal es la atención a la ciudadanía para reducir delitos. Se está trabajando en garantizar a la sociedad la seguridad pública y la atención del delito así como reducir los índices de actividades delictivas” dijo durante el inicio de operaciones de la Guardia Nacional a Veracruz.

Indicó que al sur del estado se denominó Veracruz 1, mismo que se dividió en 4 sectores de operaciones en los que habrá puestos de seguridad ciudadana, revisión a vehículos, y patrullajes continuos.

Share: