InternacionalSinquehacer

Guillermo del Toro triunfa en los Golden Globes con ‘Pinocchio’

La noche del 10 de enero, la cinta del mexicano fue elegida como la mejor dentro de la categoría de animación de los Golden Globes 2023.

En su discurso de aceptación, Guillermo del Toro agradeció a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y expresó su emoción por volver a los eventos en persona, tras la pandemia y la suspensión de los premios el año pasado, bromeando, incluso, con que algunos de los asistentes estaban “borrachos”.

El director mexicano aprovechó su tiempo en el escenario para reiterar que: “La animación es cine, la animación no es un género para niños, es un medio”.

Al repartir sus agradecimientos, no dejó de lado a su esposa y a la de Mark Gustafson, el codirector de la cinta, de quienes dijo: “Nos dieron vida cuando éramos objetos inanimados”.

De igual manera, le extendió su Globo de Oro a su equipo y elenco de animadores, resaltando la importante labor que tuvieron para que ‘Pinochio’ se hiciera realidad: “Le dieron vida y belleza y verdad a una película sobre sentirse perdido y pertenecer”.

Por último, Guillermo del Toro recomendó a los televidentes ver su película, aunque volvió a advertir (como lo ha hecho en el pasado) que “no es para niños, pero los niños pueden verla, si se las explicas”.

Share: