
CONCORDIA, SINALOA – A poco más de dos semanas de la desaparición de un grupo de trabajadores en la zona serrana de Sinaloa, la Fiscalía General de la República (FGR) y familiares confirmaron el hallazgo de restos pertenecientes a uno de los diez mineros buscados desde el pasado 23 de enero.
Tras intensos operativos en la comunidad de El Verde, municipio de Concordia, las autoridades localizaron fosas clandestinas donde se identificó el cuerpo de José Ángel Hernández Vélez, ingeniero zacatecano empleado de la empresa Vizsla Silver.
En el sitio del hallazgo, peritos forenses también recuperaron objetos personales que refuerzan la línea de investigación, entre los que destacan:
identificaciones oficiales de los trabajadores, teléfonos celulares y computadoras portátiles, equipo de trabajo y herramientas.
El despliegue de seguridad, que integra a más de 3,000 elementos de fuerzas federales, ha permitido la desarticulación de 10 narcocampamentos en la región.
Como resultado de estas acciones, se reportó la detención de cuatro sujetos presuntamente implicados en el secuestro, a quienes se les aseguró armamento de alto poder y equipo táctico.
Aunque se han localizado más restos humanos en el área, las autoridades mantienen las pruebas genéticas en curso para confirmar si corresponden al resto de los mineros.
El Gobierno Federal ha asegurado que las labores de búsqueda por aire y tierra no cesarán hasta localizar a la totalidad de las víctimas.