martes, noviembre 19, 2019
CAMPAÑA LEÓN
Contrapunto news

PERECE PERIODISTA SINALOENSE EN ATENTADO A BALAZOS

Editor 15/05/2017 Nacional Comentarios desactivados en PERECE PERIODISTA SINALOENSE EN ATENTADO A BALAZOS
IMAGEN: debate.com.mx

CULIACÁN, SIN.- El escritor y periodista Jesús Javier Valdéz Cárdenas fue asesinado al mediodía de este lunes (15/5/2017) a unos metros de su casa editorial, el semanario local Rio Doce, en el centro de Culiacán.

Valdez Cárdenas fue el autor del libro Narcoperiodismo, mismo donde narra historias de periodistas que han sido víctimas de la delincuencia, además se desempeñaba como corresponsal para La Jornada.

“Según autoridades, Valdez Cárdenas caminaba por la avenida Riva Palacio, en la colonia Jorge Almada, cuando unas personas a bordo de un vehículo rojo le dispararon hasta arrancarle la vida”, citó el portal de noticias Debate.

IMAGEN: debate.com.mx

Elementos de la Cruz Roja sólo confirmaron la muerte del periodista.
IMAGEN: debate.com.mx

Tanto los motivos del atentado como la identidad de los culpables es desconocido.

Al lugar llegaron elementos de la Policía municipal y militares para asegurar del área. además de peritos de la Procuraduría General de Justicia quienes localizaron en la escena del crimen 12 casquillos de arma corta.

¿Quién era Javier Valdez?
Nació en Culiacán Rosales, Sinaloa, el 14 de abril de 1967. Estudió sociología en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Fue reportero de los noticieros televisivos del Canal 3, a principios de los 90, en Culiacán.
Obtuvo el Premio Sinaloa de Periodismo por trabajos en la sección cultural de este noticiero. Ingresó al periódico Noroeste y desde 1998 es corresponsal del periódico nacional La Jornada.

FUENTE: debate.com.mx

Like this Article? Share it!

About The Author