Nacional

HALLAN SIETE CUERPOS CERCA DE ÁREA DE BOMBEO EN HIDALGO

HIDALGO.- Siete cuerpos sin vida fueron hallados por autoridades en campos de cultivo ubicados cerca de la carretera Saucillo-Nopala, en la localidad San Isidro, ubicada en el municipio de Nopala, cerca de una área de bombeo de Petróleos Mexicanos (Pemex), durante la madrugada de este miércoles.

Fue a las 2:00 de la mañana que un hombre que presentaba lesiones por armas de fuego pidió apoyo de la policía municipal, por lo que al lugar arribaron los cuerpos de seguridad que localizaron siete cuerpos sin vida, presuntamente ejecutados en los campos de cultivo, según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH).

El lesionado fue trasladado a una clínica de Cruz Roja Mexicana, donde se reporta estable; presuntamente fue el único que escapó del lugar tras la agresión de un grupo armado que posteriormente se fugó tras asesinar a las siete personas.

Al sitio arribaron elementos de la policía estatal y municipal que acordonaron la zona, mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

Las siete personas eran varones y extraoficialmente se refirió que estaban cerca de una área de bombeo de combustible de Pemex, por lo que arribaron los agresores y dispararon en su contra.

En el mismo municipio se han localizado dos camionetas incineradas que transportaban hidrocarburo robado en este año y por la cercanía con los ductos subterráneos de Pemex ha incrementado el robo de combustible en la demarcación.

Share: