breaking newsNacionalúltimas ondas

HALLAN SIN VIDA A SACERDOTE QUE ESTABA DESAPARECIDO

MÉXICO, D.F.- El sacerdote católico Erasto Pliego de Jesús fue encontrado muerto y con señales de tortura en un camino rural de la colonia La Granja, en el municipio de Nopalucan, Puebla.

El religioso había sido reportado como desaparecido desde el fin de semana, luego de que la tarde del lunes fue capturado por personas no identificadas cuando en su camioneta Chevrolet Trax 2015 blanca.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, denunció ante la  Procuraduría General de Justicia la desaparición del sacerdote de la parroquia de Santa María de la Natividad, en Cuyoaco, originario de Axochiapan Morelos, en la Mixteca de Puebla; desde 2011 fue designado párroco del lugar.

Luego, en un video, anunció la muerte del padre y lamentó “profundamente que un sacerdote cuya vida estaba consagrada a Dios y al servicio de los demás haya sido víctima de la violencia”.

El cuerpo parcialmente quemado del Padre, tenía heridas en la cabeza y marcas de quemaduras en varias partes de su cuerpo, según informó la oficina Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que encabeza Víctor Antonio Carrancá Bourget.

Con este religioso, suman ya 11 sacerdotes asesinados en el país durante los últimos dos años, además de que otros dos permanecen desaparecidos desde el 2013, de acuerdo con datos del Centro Católico Multimedial.

Share: