Local

Hannover Messe, se realizará en formato virtual

León, Gto-. La Hannover Messe en su edición 2020 se realizará de manera virtual del 28 al 30 de octubre, ofrecerá 70 conferencias y más de 200 oradores.

El director general de Hannover Fairs México. Bernd Rohde, dijo que será la plataforma ideal para reactivar la economía.

 “Teníamos la opción de no hacerla, la conclusión para nosotros fue muy clara; creo que tenemos que reactivar la economía a como dé lugar, tenemos que impulsar la industria en México”, expresó.

Ronald Münch, jefe de la sección Económica y asuntos Globales de la Embajada de Alemania en México, expuso que la segunda edición de la Hannover Messe es especial porque se realiza en un contexto adverso en el tema de salud, sin embargo, esta edición virtual encaja con el tema de la industria 4.0. decisivo para la innovación, digitalización y el potencial de la industria.

La Hannover Messe es el punto de referencia del vínculo comercial entre México y Alemania que tan sólo en 2019 se potencializa en 22 mil millones de euros y la presencia de más de 2 mil empresas con capital alemán en la república mexicana y la creación de más de 200 mil empleos.

En el marco de la Hannover Messe se capacitará a 1 mil 260 estudiantes guanajuatenses de 24 universidades en áreas de mecatrónica, electromecánica robótica, ingeniería industrial y agroindustria.

EN GUANAJUATO…

De 2006 a la fecha, se han instalado en Guanajuato 41 empresas alemanas con inversión de 2 mil 665 millones de euros y la generación de más de 28 mil empleos.

La edición 2019 contó con más de 30 mil visitantes, un programa de 70 conferencias, talleres y seminarios, 265 expositores y la generación de más de 52 millones de dólares de negocios.

AL DETALLE

Para este 2020 se contará con una plataforma interactiva de 360 grados en la que habrá exposiciones virtuales con más de 30 participantes, stands virtuales, encuentros de negocios virtuales, un encuentro virtual de innovadores y makers del país, 1 mil 200 encuentros de negocios, entre otros. El cierre de registro al evento de corte gratuito es el 23 de octubre.

Share: