Local

Hará cambios en la Academia Metropolitana de Seguridad la próxima alcaldesa

LEÓN, GTO.- Ale Gutiérrez, Presidenta Municipal electa de León, dijo que trabaja con diversas áreas estratégicas de la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de identificar los puntos a fortalecer para la próxima administración.

Uno de los temas principales, afirmó la Alcaldesa electa, es la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, en donde proyecta cambios en el proceso de selección y también ampliar el periodo de preparación de los cadetes.

Siempre he dicho que hay cosas buenas que se tienen que mejorar y habrá otras que definitivamente se tienen que arrancar de cero. Queremos mejorar las prácticas que hoy se tienen, incluyendo la currícula, desde el reclutamiento, el primer paso para entrar a la Academia, hasta una vez que salen; y una vez que ya salieron, tenemos que seguir capacitándolos de manera permanente y tenemos que reforzar lo que hoy ya se está haciendo, hoy ya se dan capacitaciones a los elementos que ya salieron, pero tenemos que ir por más”, recalcó.

Este lunes participó junto con el Alcalde Héctor López Santillana, en la ceremonia de Honores a la Bandera; posteriormente, en la entrega de equipamiento a elementos de Tránsito Municipal.

Durante la gira que realizó Gutiérrez Campos recorrió el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), en donde se informó que diariamente se reciben de 6 mil a 8 mil llamadas de las cuales el 60 % son falsas.

Share: