Local

Hay 170 casos de variantes por Covid-19 en Guanajuato

LEÓN, GTO.- En el estado se han presentado 170 casos de variantes identificadas de COVID-19, así lo señaló Fátima Melchor Ocampo, jefa de epidemiología de la Secretaría de Salud.

Las variantes han sido detectadas en 34 municipios de Guanajuato, entre los que destacan León, Irapuato, Guanajuato, Salamanca, Valle de Santiago y Silao.

La variante que más se ha registrado en el país es la B.1.1.519, que no tiene una denominación todavía, y que también es la que más se ha encontrado circulando en el estado de Guanajuato“, mencionó.

Señaló que la distribución de las variantes diagnosticadas, tanto por grupo de edad como por sexo, se ha mantenido muy similar a los casos en general; encontrándose concentrados en los grupos de edad desde los 20 hasta 70 años.

Aunque en menor cantidad, se han registrado también casos de variantes en menores de 20 años, contabilizando dos menores de 1 a 5 años, uno de 6 a 9, y siete más de 10 a 19 años.

Sobre el manejo de los pacientes con algún tipo de variante, se señaló que 77% de los casos han sido ambulatorios, mientas que el 23% restante han requerido de hospitalización.

“Este tema es una de las razones por las cuales no debemos confiarnos en olvidar las medidas de prevención independientemente de contar o no con una vacuna o con un esquema completo de vacunación”, puntualizó.

Share: