Local

HAY 33 TRÁMITES DE SANCIÓN CONTRA EXFUNCIONARIOS DE BOTELLO: CONTRALORÍA

LEÓN, GTO.- Esteban Ramírez Sánchez, titular de la Contraloría municipal informó que se están tramitando más de 30 procesos de sanciones administrativas contra exfuncionarios de la tricolor administración de la Botello Santibáñez.

Ramírez Sánchez, indicó que los procesos se derivan de 10 informes de auditorías practicados por la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) a los ejecicios de la anterior administración.

En este momento estamos tramitando diversos procedimientos de responsabilidad administrativa, no me refiero a cuestiones penales. Como ya se ha mencionado, la Contraloría ha presentado 11 denuncias penales de las cuales ya se han ido avanzando los procesos judiciales”.

Por lo que se refiere a procedimientos de responsabilidad administrativa, la Contraloría está tramitando poco más de 30 procesos de responsabilidad contra diversos servidores públicos con motivos diferentes”, dijo.

Todo lo anterior se suma a las 11 denuncias penales contra Roberto Pesquera extesorero, Carlos Gustavo Torres Navarro, exdirector de Prevención del Delito y a Amílcar López Zepeda, exdirector de Movilidad.

Efectivamente hay varias personas con órdenes de aprensión otras ya complementadas, otrastodavía no. Pero esta es información que tiene la Procuraduría General de Justicia, nosotros como Contraloría cumplimos hicimos nuestro trabajo. Hicimos las auditorías y las investigaciones presentamos las denuncias correspondientes, y hemos llevado las pruebas. Todo este tiempo hemos trabajado estrechamente con la Procuraduría. Es lo que hemos estado haciendo”, externó el titular.

En cuanto a las audiencias de los exediles y exfuncionarios han sido que presuntamente son objeto de una responsabilidad, están por concluir, donde algunos han de forma personal, otros, por sus apoderados legales, y otros más no han ido y se han amparado.

El gobierno de Miguel Márquez presentó de manera formal el pasado 16 de octubre, la solicitud de desafuero contra Bárbara Botello Santibáñez, diputada federal, por su presunta responsabilidad del delito de peculado.

HAY DETENCIONES

El pasado miércoles (18/10/2017), Carlos Zamarripa Aguirre, procurador de justicia, informó de la detención de dos personas que laboraban para una de las tres empresas fantasma contratadas por la administración barbarista.

Uno se ostentaba como administrador y el otro como representante legal de la empresa cuyo nombre no fue revelado por el Procurador.

E indicó que aún están pendientes dos órdenes de aprehensión en contra del extesorero, Roberto Pesquera, y el entonces director de Movilidad, Amílcar López Zepeda.

FUENTE: zonafranca.mx/

Share: