breaking newsheadlineLocalNacional

HAY 72 MIL MILLONES PA GUANAJUATO, VÍA DELEGADOS FEDERALES

LEÓN, GTO.- El estado de Guanajuato recibirá 72 mil millones de varos durante el 2015 provenientes de las delegaciones de diversas dependencias federales.
La lana será dirigida a programas sociales que no se verán afectados por el recorte presupuestal anunciado hace unas semanas por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
Según el delegado de la Secretaría de Gobernación en Guanajuato, Javier Aguirre Vizzuett, sólo se verá afectada la reconfiguración de la antigua refinería en Salamanca y algunos gastos operativos en las propias delegaciones.
El subalterno de Osorio Chong dijo también que el año pasado Guanajuato recibió 110 mil millones de pesos, pero aclaró que en ese presupuesto se incluían metas de programas sexenales como el Nacional de Infraestructura.
“Los programas sociales del gobierno federal en el estado no se afectan, se afectan programas que podrían ser, por ejemplo, el caso de la reconfiguración de la refinería en Salamanca, algún otro programa derivado del mismo, pero prácticamente la operación va a seguir siendo la misma”, dijo el delegado.
Aguirre Vizzuett detalló que el presupuesto de los 72 mil millones de pesos no incluye todavía las aportaciones de Banobras, CFE, PEMEX y algunos rubros de la SEP.

Delegados Federales en Guanajuato

Delegados Federales en Guanajuato

Share: