Localportada

Apoyará AMLO proyecto para dotar de agua a Guanajuato: Diego

CDMX.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo estar satisfecho por la apertura y disposición del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para apoyar el proyecto que dotará de agua a casi toda la entidad de Guanajuato.

“Nos vamos contentos de esta reunión de trabajo, vamos avanzando rápido; hay una gran disposición del Presidente para apoyar este proyecto de abastecer de agua a Guanajuato”, expresó el Gobernador.

Agregó que “ya que se canceló el proyecto del Zapotillo; estamos trabajando por un plan, que no solo será para León, sino que beneficiará a casi todo el estado”, señaló el Mandatario tras reunirse en Palacio Nacional con el Mandatario Federal, además del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; y el Director General de CONAGUA, Germán Martínez Santoyo.

El Gobernador reiteró que este nuevo proyecto abastecerá de agua principalmente a las ciudades del Corredor Industrial de Guanajuato, por ello, en esta reunión también se contó con la participación de los alcaldes de Celaya, Javier Mendoza Márquez; Silao, Carlos García; Salamanca, César Prieto; y las alcaldesas de Irapuato, Lorena Alfaro, y León, Alejandra Gutiérrez Campos.

Rodríguez Vallejo comentó que faltan varios detalles por afinar sobre este proyecto, y “hasta que no se concreten un poco más, se harán los anuncios correspondientes”.

Share: