Localportada

Hay otras víctimas, Jorge “N” dio becas a cambio de favores sexuales: Alma Alcaraz

GUANAJUATO, GTO.- La diputada local de morena, Alma Alcaraz, denunció que el ex director del Instituto de la Juventud Guanajuatense, Jorge “N”, obligó a otras jóvenes a tener relaciones sexuales a cambio de becas o beneficios de programas públicos bajo su control.
 
“Es importante destacar que, además de las denuncias penalmente puestas ante la Fiscalía General del Estado, hay otras víctimas, por desgracia, que han manifestado haber sido coaccionadas a realizar con Jorge Romero Vázquez actividades de carácter sexual. Sí, actividades de carácter sexual, que se han entrevistado con nosotros en contra, obviamente, fuero forzadas a tener este tipo de actividades a cambio de obtener becas o programas del mentado Guanajuve”.
 
Así lo dijo la legisladora desde la tribuna del Congreso del Estado de Guanajuato, desde donde también propuso una auditoría a toda la gestión de Jorge “N” como titular del Instituto de la Juventud Guanajuato y quien actualmente enfrenta en libertad un proceso penal por abusos sexuales (delito reclasificado por la Fiscalía General del Estado) y una denuncia por violación.
 
Ambas denuncias fueron presentadas por reinas de belleza de #Irapuato, donde en el pasado proceso electoral Jorge “N” fue electo diputado federal del PAN.
 
“Una acusación de violación, aún cuando mañosamente haya sido reclasificada como abuso sexual, ponen en entredicho la honorabilidad, objetividad y probidad que debieron regir el actuar de Jorge Romero Vázquez al frente de este instituto”, dijo la congresista.

Share: