Local

Hay voluntad política tras reunión con AMLO: Ale Gutiérrez

LEÓN, GTO.- Como una reunión positiva y con voluntad política de todos los involucrados, lo calificó la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, tras la visita que realizaron al presidente Andrés Manuel López Obrador para presentarte el proyecto ‘Agua Sí para Guanajuato’.

“La reunión fue muy positiva, aquí se trata de voluntad política, creo que hay voluntad política de todos, todos queremos aportar y todos queremos cumplir a nuestra gente”, expresó.

Confirmó que en las siguientes semanas se dará el anuncio del proyecto, la inversión, los procedimientos y tiempos de inicio y fin de obra en cada uno de los municipios en los que se intervendrá.

“Se están afinando algunos temas y yo espero que en próximas semanas se les pueda estar dando ya información al respecto de manera conjunta”,reiteró.

A la reunión acudieron el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, junto con los alcaldes de León, Silao, Irapuato y Salamanca.

TRABAJARÁN EN MESAS DE DIÁLOGO CON LA SEGOB

Alejandra Gutiérrez Campos señaló que desde la Federación se instalarán siete mesas de diálogo con autoridades locales, diputados locales y federales para establecer las reglas de asignación de recursos que fueron aprobados en el Congreso de la Unión.

Especialmente en aquellos que sustituyen de manera directa la partida en seguridad, y que era encaminada a través del Fortaseg.

“Una de las peticiones de todos los alcaldes es seguir insistiendo en que se nos apoye con recursos en materia de seguridad”, dijo.

Share: