Internacionalportada

Hombre estafaba a mujeres en apps de citas fingiendo ser rico; les robó hasta 1.8 mdd

Al menos cinco mujeres de la ciudad de Nueva York se han quedado sin más de 1.8 millones de dólares debido a un estafador acusado apodado el “peor novio en el Upper East Side”, según los informes.

Nelson Counne, de 70 años, fue procesado por una acusación formal que lo acusaba de fraude y hurto mayor por supuestamente atraer a mujeres solitarias en sitios de citas en línea haciéndoles creer que él era un rico coleccionista de arte e inversionista, y luego persuadirlas para que hicieran grandes inversiones en compañías falsas, de acuerdo con The New York Post.

El asistente del fiscal de distrito de Manhattan, Kofi Sansculotte, dijo en la corte el lunes que Counne no era rico de forma independiente y que los únicos fondos en sus cuentas provenían de presuntas víctimas de sus supuestas estafas románticas.

“El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, dijo que los incidentes se remontan a 2012, pero Counne fue arrestado recién el 13 de marzo de este año y ha negado las acusaciones en su contra”.

Según los informes, un juez ordenó que Counne fuera detenido con una fianza en efectivo de 150 mil o una fianza de hasta 750 mil en espera de una nueva comparecencia ante el tribunal el 3 de mayo. Counne supuestamente usaba el alias Nelson o Justin Roth en sus esquemas, diciéndoles a las mujeres que tenía casas en Londres y el sur de Francia, a pesar de que parece que nunca viajó internacionalmente ni tuvo pasaporte, según el fiscal.

Counne también está acusado de lanzar oportunidades de inversión rápidamente después de comenzar una nueva relación, incluso que afirmaba falsamente tener acceso a Alibaba, y hasta una nueva empresa falsa. Counne dijo que era copropietario con un exejecutivo de Google, dijeron los fiscales.

“El señor Counne [es] un anciano”, dijo su abogada, Dannielle Von Lehman, en la Corte Suprema de Manhattan el lunes. “Tiene 70 años. Ha vivido en la misma dirección en la calle 82 durante los últimos 25 años. Tiene antecedentes penales pero no ha fallado en aparecer y durante todo el tiempo”.

Share: