CounterpointPunto In

HOY DOMINGO, METÁLLICA EN LA ANTÁRTIDA

LEÓN, GTO.- Si te late el trash no se te olvide que este domingo se transmite en vivo el show de Metallica en la Antártida.

Podrás verlo y escucharlo a las siete de la noche a través del siguiente link: www.coca-cola.tv.

Es una onda que están organizando los de Coca-Cola Zero y lo Metallica para concientizar sobre la importancia natural y científica de la Antártida.

Sólo estarán ahí unos 200 fans que escucharán el show con audífonos, al igual que los miembros de la banda, para evitar contaminación auditiva.

Para que el asunto salga perrón, se han montado un operativo de 16 cámaras para registrar el show en HD y transmitirlo para todos los países de América Latina de habla hispana hacia todo el mundo.

El escenario se montó en las inmediaciones del helipuerto de la base científica Carlini, en la isla 25 de Mayo. En total, se instalaron cuatro paneles solares en los alrededores del helipuerto y se transportó biocombustible de segunda generación para alimentar el generador de la base y no utilizar la energía del lugar. A esta altura del año, en la Antártica hay unas dieciséis horas de sol por día. “Así que casi toda la energía que vamos a usar en el show la obtendremos de  paneles solares”, contó Diego Álvarez, director general y creativo de Plataforma, la productora que conjuntamente con Coca-Cola Zero organizan el show de Metallica en la Antártida.

Para realizarlo con el mayor respeto a la naturaleza, se construyó un escenario especial: un domo de forma geodésica con un diámetro de 15 metros y una altura de 6,6 metros, mientras que también se usarán domos auxiliares más pequeños para los equipos de audio, video y staff. La forma esférica, y su especial estructura permitirán soportar potentes vientos y acumulaciones de nieve, condiciones que habitualmente reinan en la Antártica.

La Antártica se encuentra bajo la especial tutela del Tratado Antártico y de diversos foros internacionales que, entre otros aspectos, contemplan la posibilidad de fomentar acciones culturales que permitan difundir la importancia de este continente, como resguardo de la biodiversidad antártica y como ejemplo de cooperación internacional.

http://youtu.be/_99_ibCkglw

 

Share: