Local

IACIP, COMPROMETIDO CON MEJORAS A LA VIDA DE PERSONAS CON DISPACIDAD

LEÓN, GTO.- El Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato (IACIP) entregó al Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS) una Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Desde el IACIP, se han puesto en marcha distintos proyectos como el Convenio de Colaboración entre todas las instancias de gobierno que atienden a grupos de personas en situación de vulnerabilidad.

Otro de los ejercicios en materia de inclusión del IACIP, es la implementación del #PlanDAI en Guanajuato, que consiste en crear redes de personas facilitadoras para socializar este derecho en las colonias de la periferia urbana y comunidades, muchas de ellas en situación de vulnerabilidad.

Desde las instancias se debe promover siempre el respeto a los derechos humanos de las personas de una manera inclusiva, es por ello que el IACIP, ha realizado adecuaciones en su página web, donde se incluye un menú de accesibilidad para personas con discapacidad, esto con el fin de que la navegación por la misma, sea de una manera fácil y rápida.

La Comisionada Presidenta del IACIP, Angeles Ducoing Valdepeña, agradeció la disponibilidad y apertura por parte del INGUDIS, además de invitar a las y los usuarios, a tener un acercamiento y apoyar a la difusión de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato en Sistema de Escritura Braille y hacer valer su derecho de acceso a la información, mismo que les facilitará el conocer acerca de los trámites y servicios que les puedan ser de utilidad para el desarrollo de sus actividades diarias, tener el derecho de acceso a la información como una herramienta en la vida cotidiana.

Con ejercicios transversales entre instituciones y con la participación de la ciudadanía, se logran ejercicios de corresponsabilidad que garanticen los derechos de acceso a la información pública y de protección de datos personales de toda la población.

Se estará trabajando en conjunto con el INGUDIS para traducir información continuamente a los diferentes grupos de personas con discapacidad.

Share: