Local

YGNACIO LÓPEZ MENDOZA FUE ASESINADO

CELAYA.-  Tras practicar la necropsia de ley, se determinó que Ygnacio López Mendoza, quien fuera el alcalde de Santa Ana Maya, Michoacán, murió por asfixia, así lo indicó el subprocurador de Justicia Región C de la PGJE Guanajuato, Armando Amaro Vallejo.

Esta declaración contradice lo que ayer jueves 7 de noviembre, señalaba Marco Vinicio Aguilera, encargado de despacho de la Procuraduría del Estado, quien detalló que el edil falleció la mañana del jueves en un accidente automovilístico al dirigirse a la capital michoacana.

“El día de ayer a las 11:45 de la mañana, la central de emergencia 066, informó de la presencia de una persona sin vida sobre la carretera Acámbaro – Moroleón, a la altura de la comunidad de Puerto de Cabras, Km 25; se trata de una personas del sexo masculino, identificada como Ygnacio López Mendoza, de 62 años de edad y quien fungía como alcalde de Santana Maya, Michoacán”, señaló el subprocurador.

Indicó que en dicho lugar se recabaron todos los indicios y evidencias, para posteriormente practicar la necropsia de ley, la cual arrojó como resultado la causa de la muerte: asfixia mecánica segundaría a traumatismo de cuello.

Agregó además que en el lugar donde fue encontrado, se localizaron varias huellas de sangre, así como marcas de arrastre en la espalda del cadáver “evidencias que son parte de la investigación y de los estudios posteriores de criminalística, de patología y química forense,  que estamos pendientes por recabar”, finalizó Armando Amaro Vallejo.

Ygnacio López Mendoza, realizó una huelga de hambre en la capital del país hace un mes, por la falta de recursos para su municipio.

Share: