Nacionalportada

Ignacio Ovalle deberá responder por el desfalco en SEGALMEX

Andrés Manuel López Obrador expuso que si Ignacio Ovalle tiene responsabilidad en el desfalco millonario a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), tendrá que asumir su responsabilidad ante las autoridades.

En conferencia de prensa, el presidente mexicano mencionó que tiene una opinión buena del exdirector de Segalmex y que ahora es el coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Yo tengo una opinión de él buena, fue mi jefe cuando yo fui director del Instituto Nacional Indigenista en Tabasco, en 1977, hace más de 40 años y lo considero una gente con principios, una gente honesta, no lo considero una persona corrupta”, expuso.

De acuerdo con investigaciones periodísticas, el desfalco contra Segalmex asciende a 15 mil millones de pesos.

“Yo pienso que a él lo traicionaron, gente que venía de tiempo atrás con él se echó a perder en el antiguo régimen y les dio entrada, pero si él resulta que tiene responsabilidad, tiene que asumirla, cero, corrupción, cero impunidad. Ni a mis hermanos ni a mis hijos, a mi me eligieron para representar al pueblo de México y no permitir la corrupción”, insistió.

López Obrador puntualizó que desconoce si la Fiscalía General de la República (FGR) está requiriendo a Ovalle Fernández por el desfalco a Segalmex, sin embargo, aseveró que no habrá impunidad para nadie.

“Está en Gobernación. No sé si la Fiscalía lo está culpando. La instrucción que yo di y siempre he dado es que no haya impunidad para nadie, ni siquiera para mis familiares, por eso los puedo enfrenar a ustedes y a los de arriba, a los machuchones, porque tengo autoridad moral”, refirió.

Share: