Localportada

Implementa Fiscalía operativo para hacer comparecer a Botello

LEÓN, GTO.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato implementó esta mañana un operativo para llevar a comparecer ante un juez penal a la exalcaldesa de León, Bárbara Botello.

La ahora morenista hizo una transmisión en vivo, en donde explica que el operativo compuesto por ocho elementos y dos elementos de la Fiscalía era excesivo.

Explicó que se trata de un asunto ya resuelto sobre una empresa que no hizo entregables por 300 mil pesos cuando ella era alcaldesa de León.

“Muy valientes con las mujeres, pero cobardes con la delincuencia”, dijo Botello mientras los elementos de la Fiscalía le mostraban una orden de comparecencia ante un juez.

La expresidenta municipal de León recordó que la Fiscalía lea ha iniciado 35 procesos por presuntas irregularidades en su administración pública y que en ninguno de los casos ha resultado culpable.

Botello argumenta que es perseguida políticamente por las denuncias de corrupción que ha hecho y que, según dijo, continuará haciendo.

Recientemente, la política de oposición denunció que el Partido Acción Nacional pagó 3 millones de pesos para pintar bardas por todo el estado de Guanajuato, promocionando a su futura candidata a la gubernatura, Libia García.

Share: