Local

IMSS Guanajuato brinda servicio de diálisis peritoneal y hemodiálisis

GUANAJUATO, GTO.– En el marco del Día Mundial del Riñón, que se conmemoró este 14 de marzo, el Seguro Social en la entidad informó que las y los pacientes que necesitan tratamiento de diálisis peritoneal o hemodiálisis cuentan con dicho servicio en diferentes hospitales del estado, así como en unidades extramuros.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato otorga el 95% del servicio de diálisis peritoneal y hemodiálisis en el estado, por lo que brinda atención a derechohabientes que lo requieren.

El Instituto otorga la prestación de estos servicios, debido a que la insuficiencia renal crónica es una complicación de la diabetes mellitus, enfermedad crónica degenerativa que, sin control, lleva a esta y otras complicaciones importantes.

Personal del área médica del IMSS en Guanajuato invitó a la población derechohabiente a prevenir estos padecimientos mejorando los hábitos de vida como la alimentación, evitar sobrepeso y obesidad, así como realizar ejercicio, para lo cual la población derechohabiente puede acudir a su Unidad de Medicina Familiar de adscripción para incorporarse a PrevenIMSS y así mejorar su calidad de vida.

Share: